Fotografías: Janie Osborne
Esta es una receta diseñada por Kris Stewart, una madre, empresaria y chef que reside entre las montañas de nuestro estado de Montana, quien nos comparte esta preparación diseñada junto a sus hijos en el marco del mes de la madre.
Esta receta se publicó por primera vez en el boletín de SAGEBORN®, una línea de productos naturales creada para ayudar a las personas a lograr una piel naturalmente vibrante sin productos químicos, parabenos, rellenos ni compromisos. Sus productos se basan en plantas y flores, son 100 % orgánicos y están hechos a mano en la base de las montañas Bridger, en Bozeman, Montana.

Ingredientes (Orgánicos cuando sea posible)
- 1 libra de lentejas negras o verdes francesas (2 tazas)
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 4 tazas de cebollas amarillas picadas (3 cebollas grandes)
- 4 tazas de puerros picados (solo la parte blanca, aproximadamente 2 puerros)
- 1 cucharada de ajo picado (3 dientes)
- 1 cucharada de sal kosher
- 1 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharada de tomillo fresco o 1 cucharadita de seco
- 1 cucharadita de hojas de mejorana fresca o ½ cucharadita seca
- 2 hojas de laurel secas
- 1 cucharadita de comino
- 3 tazas de apio picado
- 3 tazas de zanahorias picadas
- 3 cuartos de caldo de verduras (12 tazas)
- 1/4 taza de pasta de tomate
- 1 libra de brócoli, picado en trozos de 1 ½ pulgada
- 3/4 taza de semillas de granada

Direcciones
- Pon las lentejas en un bol y luego cúbrelas con agua hirviendo. Déjalas en remojo durante 15 minutos, luego escúrrelas y déjalas a un lado.
- Calienta una olla grande a fuego medio. Agrega aceite de oliva, cebollas, puerros, ajo, sal, pimienta, tomillo, mejorana, hojas de laurel y comino y saltea durante 20 minutos, hasta que las verduras estén transparentes y tiernas. ¡No dejes que se doren!
- Agrega el apio y las zanahorias y saltea por 10 minutos más. Añade el caldo de verduras, la pasta de tomate y las lentejas. Cubre y deja hervir. Reduce el fuego y cocina a fuego lento sin tapar durante 1 hora, hasta que las lentejas estén bien cocidas. Verifica los condimentos y agrega más si es necesario.
- En una olla con agua hirviendo con sal, cocina el brócoli hasta que esté tierno, aproximadamente 4 minutos.
- Sirve la sopa caliente cubierta con brócoli y semillas de granada. O prueba esto: en lugar del brócoli, corta 2 tazas de hojas de col rizada, espinacas u acelgas y revuélvelas en la sopa durante los últimos minutos de cocción.
