Vida saludable

Propiedades de los garbanzos para tu salud

Las propiedades de los garbanzos son innumerables, por lo que estos granos proporcionan muchísimos beneficios para tu salud. Desde ayudarte a controlar tu peso, hasta cuidar tu corazón, estas proteínas vegetales son ideales si quieres mantenerte saludable.

Los garbanzos son una especie de leguminosa muy apreciada desde tiempos remotos en la cocina. De hecho, existen evidencias que indican que eran bien conocidos en el antiguo Egipto, Babilonia y Persia.

Pero, aunque son unas de las legumbres más antiguas del mundo, todavía existe desconocimiento sobre los beneficios que pueden aportar a nuestra salud. Por eso desde Hola Montana hemos decidido contarte algunas de las razones principales por las que deberías incorporar los garbanzos en tu alimentación.

Las propiedades de los garbanzos

Los garbanzos son alimentos muy ricos nutricionalmente, con alto contenido de fibra, vitaminas y minerales que aportan muchísimos beneficios a nuestro organismo. Entre sus principales propiedades podemos mencionar:

Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares

Los garbanzos son ricos en fibra potasio, vitaminas y minerales, al tiempo que aportan muy poca grasa, todo esto ayuda a la salud de nuestro corazón.

Estos alimentos contribuyen a reducir la cantidad de colesterol en la sangre, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Favorecen el sistema digestivo

Estas legumbres son buenas para el estómago. Su aporte de fibra regula el tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento y los parásitos intestinales.

La fibra, además, contribuye a la saciedad, por lo que los garbanzos son ideales en dietas de control de peso.

Están asociados a la prevención de diabetes

Su contenido en fibra y en hidratos de carbono complejos hace que sean un alimento recomendable para los diabéticos, ya que ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre.

Los hidratos de carbono complejos tienen una absorción lenta, por lo que la glucosa pasa a la sangre de forma progresiva sin originar picos de glucemia.

Son excelentes en etapa de embazo

Por su alto contenido en fibra, magnesio, potasio, vitaminas, hierro, calcio y ácido fólico, resultan un alimento adecuado para las mujeres en etapa de embarazo, ya que cubren los requerimientos aumentados de la madre y benefician al feto.

Y no solo en etapa de embarazo, son ideales en la alimentación de niños y adolescentes, ya que aportan energía y los nutrientes necesarios en la etapa de crecimiento.

Fortalecen el sistema inmunológico

Gracias a su alto contenido de vitaminas B y C, minerales como hierro y zinc, y antioxidantes, los garbanzos a ayudan a fortalecer el sistema inmunológico haciéndolo más eficiente para combatir virus y bacterias.

Como ves, las propiedades de los garbanzos son numerosas, por lo que incorporarlos en tu alimentación beneficiará tu salud. Si necesitas ideas para incluir estas deliciosas y nutritivas legumbres en tu dieta, consulta nuestras recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.