Amor y amistad, Recetas

Patacón con Chorizo

Patacón con Chorizo

¡Qué bueno es tener a seres queridos en nuestras vidas! Sean familia, amistades o compañeros de trabajo, siempre nos alegrará tener con quien compartir…

Para esta receta puedes utilizar el mismo relleno que hicimos para nuestra preparación de empanadas con chorizo y garbanzos.

Después de haber rellenado unas 10 empanadas, tendrás embutido de chorizo suficiente para los patacones. Un plátano grande de rinde unos 10 patacones.

Ingredientes para el patacón

• 1 plátano verde, pelado y cortado transversalmente en rodajas (discos) de ½ pulgada *
• 2 tazas de aceite.
• Sal kosher

Instrucciones

1. Forra un plato con una doble capa de toallas de papel.
2. Calienta el aceite en la sartén a fuego medio. Cuando el aceite brille, agrega con cuidado los plátanos cortados en rodajas, déjalos freír durante 3 minutos y transfiérelos al plato forrado con papel toalla.
3. Deja el aceite en la sartén para el paso final.
4. Coloca dos trozos de plástico de 12 a 15 pulgadas, uno encima del otro, en la encimera de la cocina. Coloca un plátano frito entre las capas, en el centro.
5. Sosteniendo una tabla de cortar con ambas manos, colócala sobre el plátano (centrada) y presioae hacia abajo firmemente para aplanar el plátano a una delgadez de aproximadamente ⅛ de pulgada.
6. Abre la capa superior de plástico y luego busca debajo de la capa inferior de plástico para levantar el plátano y poder retirarlo con cuidado y transferirlo a un plato.
7. Repite el proceso un plátano a la vez. Este paso se puede realizar con varias horas de anticipación.
8. Justo antes de servir, calienta el aceite a fuego medio hasta que brille.
9. Fríe los plátanos aplanados, unos pocos a la vez, durante 3 minutos, dándoles la vuelta a la mitad.
10. Transfiere a toallas de papel. Sazona con sal apenas salgan de la sartén. Sirve inmediatamente con el chorizo, salsas o aderezos como guacamole, salsa o ceviche.

author-avatar

Acerca de la Chef Claudia Krevat

Claudia Krevat es una chef colombiana, nacida en Barranquilla, residenciada en el estado de Montana desde hace más de 23 años. Es chef y diseñadora de recetas, la mayoría de ellas basadas en leguminosas.