Montana: lejos del mundanal ruido
Bienvenidos al estado reconocido como ‘Big sky country’, donde los grandes cielos son el límite.
Montana: lejos del mundanal ruido
Bienvenidos al estado reconocido como ‘Big sky country’, donde los grandes cielos son el límite.
Un destino por descubrir
Desde restos de dinosaurios a bisontes, alces a osos grizzli, vaqueros a granjeros, Montana ofrece todos los extremos de la naturaleza.
Situado en el noreste de Estados Unidos, al borde de Canadá, Washington, Idaho, y Wyoming, Montana es un paraíso natural hogar de dos parques mundialmente conocidos: Yellowstone y Glacier.
Ocupando el cuarto lugar en tamaño en el país, Montana solo cuenta con un poco más del millón de habitantes (1.069). Su capital, Helena, se encuentra en la parte este-central, rodeada por otras ciudades ubicadas a solo 2 o 3 horas, como Bozeman, Billings, Missoula y Great Falls.
Se puede decir que todavía seguimos sin ser descubiertos, y qué si no fuera por los parques, que atraen turistas de todo el mundo, solo seríamos reconocidos por la ganadería y los amplios campos de cultivo de trigo, leguminosas y cebada. Lo cierto es que eso nos deleita, pues a todos los que vivimos aquí nos gusta el campo abierto, el aire limpio y la naturaleza.
Cuna de nativos y escenario de la fiebre del oro
Los nativos americanos fueron los primeros habitantes del estado de Montana. Hubo muchas tribus que habitaron el territorio, incluidos los Crow, Cheyennes, Pies Negros, Assiniboine, Atsina, Kootenai y Salish.
El este de Montana formó parte de la compra de la Luisiana en 1803. A continuación, vino la expedición de Lewis y Clark y el descubrimiento de oro en el estado en la época de los años 1850.
Montana se convirtió en el territorio de Montana el 26 de mayo de 1864 y en el estado 41º el 8 de noviembre de 1889.
Montana fue el escenario donde los indios americanos hicieron su último esfuerzo por mantener su tierra, lucharon contra el ejército de los Estados Unidos, al mando de George Armstrong Custer y se saldó con victoria indígena.
Un estado productor
La economía de Montana está basada principalmente en la agricultura.
Entre los principales rubros de producción se encuentran las leguminosas y los cereales.
En 2020 fueron cosechados cerca de 1 millón de acres de leguminosas.
Gracias a sus amplios campos, tiene la posibilidad de multiplicar por 2 o 3 su capacidad de producción.
Montana es el #2 en producción orgánica de leguminosas en Estados Unidos.
Visita Montana
En Montana nos encanta demostrar nuestro orgullo a todos los que nos visitan, así que aquí te esperamos.
Nos place que visites nuestros parques, pueblos fantasmas, ríos y lagos con amplia cantidad de truchas, altas montañas rocosas, centros de esquiar en nieve, reservas de tribus indígenas como los Blackfoot, y campos ricos en productos agrícolas, entre ellos lentejas y garbanzos.