Bienvenidos al estado reconocido como
‘Big sky country’, donde los grandes cielos
son el límite.
Desde restos de dinosaurios a bisontes, alces a osos grizzli, vaqueros a granjeros, Montana ofrece todos los extremos de la naturaleza.
Situado en el noreste de Estados Unidos, al borde de Canadá, Washington, Idaho, y Wyoming, Montana es un paraíso natural hogar de dos parques mundialmente conocidos: Yellowstone y Glacier.
Ocupando el cuarto lugar en tamaño en el país, Montana solo cuenta con un poco más del millón de habitantes (1.069). Su capital, Helena, se encuentra en la parte este-central, rodeada por otras ciudades ubicadas a solo 2 o 3 horas, como Bozeman, Billings, Missoula y Great Falls.
Se puede decir que todavía seguimos sin ser descubiertos, y qué si no fuera por los parques, que atraen turistas de todo el mundo, solo seríamos reconocidos por la ganadería y los amplios campos de cultivo de trigo, leguminosas y cebada. Lo cierto es que eso nos deleita, pues a todos los que vivimos aquí nos gusta el campo abierto, el aire limpio y la naturaleza.
Los nativos americanos fueron los primeros habitantes del estado de Montana. Hubo muchas tribus que habitaron el territorio, incluidos los Crow, Cheyennes, Pies Negros, Assiniboine, Atsina, Kootenai y Salish.
El este de Montana formó parte de la compra de la Luisiana en 1803. A continuación, vino la expedición de Lewis y Clark y el descubrimiento de oro en el estado en la época de los años 1850.
Montana se convirtió en el territorio de Montana el 26 de mayo de 1864 y en el estado 41º el 8 de noviembre de 1889.
La economía de Montana está basada principalmente en la agricultura.
Entre los principales rubros de producción se encuentran las leguminosas y los cereales.
En 2020 fueron cosechados cerca de 1 millón de acres de leguminosas.
Gracias a sus campos, multiplican por 2 o 3 su capacidad de producción.
Montana es el #2 en producción orgánica de leguminosas en Estados Unidos.
En Montana nos encanta demostrar nuestro orgullo a todos los que nos visitan, así que aquí te esperamos.
Nos place que visites nuestros parques, pueblos fantasmas, ríos y lagos con amplia cantidad de truchas, altas montañas rocosas, centros de esquiar en nieve, reservas de tribus indígenas como los Blackfoot, y campos ricos en productos agrícolas, entre ellos lentejas y garbanzos.