Compradores

Compañía de granos Hansen: Cultivo de legumbres con sentido familiar

Todd Hansen es un productor de legumbres de cuarta generación en el estado de Montana. El abuelo de Todd llegó a Estados Unidos desde Dinamarca y se estableció en la propiedad actual. Debido a los inviernos amargos y largos de Montana, el abuelo y la familia de Todd regresaron a Europa para no regresar hasta los meses de primavera.

Campos de la compañía de granos Hansen.

Tras generaciones trabajo dedicado, la propiedad de la compañía de granos Hansen es más amplia que en sus inicios. Hoy Todd, su esposa, cuatro hijos; así como su su madre y su padre; viven en la granja de 13.000 acres que se encuentra en la ciudad de Gilford, a medio camino entre Chester y Havre. Esta parte de Montana, también conocida como el Triángulo Dorado, alberga las lentejas, garbanzos y guisantes secos de la mejor calidad del país.

 

Todd Hansen junto a su familia.

Lo que hace que la calidad de estos cultivos de legumbres sea tan única es el clima del estado. Las lentejas, los garbanzos y los guisantes secos prosperan en climas cálidos y secos. Todd refuerza que este clima seco y cálido también es responsable de la calidad del trigo duro, trigo y otros granos.

Es difícil imaginar calidez en Montana tomando en cuenta sus inviernos largos y fríos, pero la verdad es que el verano trae la combinación perfecta para sembrar, cultivar y cosechar legumbres.

“Las legumbres no obtienen humedad durante la cosecha debido a la falta de lluvia, como sucede en otros estados del país, como Washington. Debido a esto, obtenemos la mejor calidad”, agrega Todo.

La calidad lo es todo…

El control de calidad es de suma importancia para Todd. Para mantener un flujo constante de esta planta de procesamiento a los distribuidores, él se asegura de que tan pronto como los cultivos se limpien y procesen, se trasladen constantemente a Columbia Grain, su principal distribuidor. Este proceso beneficia a todos, siempre que los granos no estén astillados o agrietados y estén frescos.

Aunque la compañía de granos Hansen cultiva principalmente lentejas de la especie Avondale, Todd está considerando una de las variedades de mayor venta en América Latina: las Viceroy o Pardinias.

Todd Hansen, cultivador de legumbres de cuarta generación de Gilford, Montana, es un orgulloso productor de lentejas, garbanzos y guisantes secos. Su mensaje para toda la comunidad de Hola Montana es: “Prueba nuestro producto y danos la oportunidad de mostrarte lo que cultivamos”.

Todd Hansen es un orgulloso cultivador de legumbres de cuarta generación en Gilford, Montana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.