Blog, De la granja, Historias de agricultores

Steve Kuntz: un padre, un chef y un apasionado de la vida y la cocina

Lentejas Rojas: Alternativa Saludable en la Cocina Diaria

Por: Claudia Galofre Krevat

Steve Kuntz estableció las bases de Feast Raw Bar & Bistro en 2015. Tras una extensa travesía por diversas cocinas alrededor del mundo, decidió fusionar sus vivencias culinarias en un concepto gastronómico único. La carta de Feast Raw Bar & Bistro se destaca por su amplia gama de platos, todos confeccionados con ingredientes locales cuidadosamente seleccionados. Desde su apertura, Steve y yo hemos forjado una relación de colaboración y amistad que nació en el mercado de agricultores, donde anticipamos y celebramos la inauguración de este establecimiento.

En la actualidad, Steve, su esposa Molly y sus hijos Josephine y Henry, junto con sus queridas mascotas, llaman hogar a Bozeman, Montana. Para aquellos interesados en conocer más sobre la experiencia culinaria única que ofrece Feast Raw Bar & Bistro, los invito a hacer clic en el siguiente enlace.

Claudia Galofre Krevat (CGK): ¿Qué te motivó a decidir abrir tu restaurante? ¿Por qué elegiste el nombre Feast Raw Bar & Bistro?

Steve Kuntz (SK): Cuando decidimos abrir Feast tuvimos la sensación de que Bozeman estaba perdiendo una oportunidad. En nuestra opinión, los restaurantes que operaban en ese momento no eran lo suficientemente aventureros y queríamos cambiar las cosas. Centrándonos en mariscos frescos, sabores en capas y cocina mundial, esperábamos atraer a los comensales que tenían experiencia con comida más sofisticada. Feast es tanto un sustantivo como un verbo, ¡puedes deleitarte en Feast!

CGK: ¿Cómo ha sido crecer dentro de la industria gastronómica?

(SK): Aunque existen muchos desafíos en la industria de la restauración; trabajando vacaciones y fines de semana, largas jornadas, etc., nunca he querido hacer otra cosa. Nos sentimos muy satisfechos al crear todas estas obras maestras y luego ver a los invitados derretirse cuando las devoran. Somos artistas y nuestras creaciones son efímeras, siempre existe la alegría de crear algo nuevo.

CGK: ¿Trabajas con productores, ganaderos y productores de vino locales? ¿Cómo seleccionas tus asociaciones?

(SK): Lo primero que buscamos a la hora de seleccionar los productos para servir en nuestro restaurante es la calidad. Es de suma importancia que comencemos con los mejores artículos que podamos encontrar. Afortunadamente, en el Valle de Gallatin tenemos la suerte de contar con productores cuya pasión coincide con la nuestra.

CGK: ¿Qué ha influido en el estilo o la filosofía de tu restaurante?

(SK): Nos influyó la idea de un bistró francés, de estilo informal y, al mismo tiempo, de presentación elevada. No pretendemos ser un establecimiento de alta cocina, pero sí tenemos estándares muy altos. Nuestra política siempre ha sido comenzar con ingredientes de la más alta calidad y luego prepararlos con mimo. También nos encanta el sentido de lugar que creamos al utilizar la mayor cantidad posible de productos y proteínas locales.

CGK: ¿Es posible ofrecer platos únicos con ingredientes sencillos como las legumbres?

(SK): ¡Por supuesto! Hay muchísimas maneras de incluir lentejas en una variedad de platos. Realmente disfrutamos la terrenidad que aportan.

CGK: ¿Tienes alguna receta con legumbres?

(SK): Hemos utilizado lentejas de Timeless Seeds en una variedad de preparaciones. Lentejas doradas cocidas en un guiso tipo dal, lentejas verdes mezcladas con quinua y garbanzos para un plato rico en proteínas, lentejas beluga negras que añaden sabor y una textura agradable.

CGK: Cuéntanos sobre tu familia y el mensaje que intentas transmitirles ¿Cuántos hijos tienes, nombres y edades?

(SK): Intentamos mostrar a nuestros hijos el valor del trabajo duro y el cuidado del proceso. Josefina tiene 5 años y Henry casi 2, por lo que estamos justo en medio de algunos de los años más impactantes para desarrollar las habilidades que los ayudarán durante toda su vida.

CGK: ¿Cómo es dedicarte al negocio de la gastronomía mientras cuidas de tu familia?

(SK): Definitivamente es un desafío. Nunca hay suficiente tiempo y hay muchos obstáculos para estar presente con mi familia, pero ellos son las personas más importantes en mi vida y por eso continuaré esforzándome por pasar más tiempo de calidad con ellos. Siempre estamos buscando maneras de disfrutar de la compañía de los demás, ya sea sacando a pasear a los perros o relajándonos en el sofá y leyendo juntos.

CGK: ¿Cuál es la filosofía que intentas transmitir a tus hijos?

(SK): Queremos que nuestros hijos disfruten de las pequeñas cosas de la vida y encuentren la felicidad en las experiencias, no en las cosas materiales. También queremos que muestren respeto por todas las personas y animales.

CGK: Montana es líder en la producción de lentejas y garbanzos en Estados Unidos. ¿Recuerdas algún plato de tu infancia que llevara lentejas o garbanzos? Cuéntanos cuál.

(SK): Recuerdo que mi papá hacía una sopa de lentejas verdes que hasta el día de hoy es una de las comidas más saciantes que puedo preparar. Siempre terminaba cada plato con un chorrito de vinagre de vino tinto y yo he seguido haciéndolo, pero prefiero un vinagre de jerez añejo.

CGK: ¿Podrías compartir alguna receta con legumbres para nuestros espectadores?

(SK): Claro, me encantaría. Aquí les comparto mi receta de Panelles de garbanzos

Receta

  • Panelles de garbanzos
  • 5 tazas de agua
  • 2,5 tazas de harina de garbanzos, tamizada
  • 1 taza de cebollines, picados
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de pimienta

Ponga agua a hervir. En un recipiente de metal, vierte agua sobre los ingredientes y bate rápidamente hasta que no se formen grumos. Rocíe spray para sartén en una bandeja de ½ hoja y extienda la mezcla y nivele antes de dejar que se enfríe. Córtelo en “dedos” y guárdelo en el refrigerador por una media hora para que se sientan. Ya para servir, vierta ½ taza de aceite vegetal en un sartén y fría hasta que queden doraditos.

Sirva con salsa tártara.

Related Posts