Melissa Harrison es una chef exitosa y madre abnegada que demuestra que las mujeres pueden lograr todo lo que se proponen sin descuidar a su familia.
Harrison es la fundadora de Seasonal Montana, una exitosa empresa de catering boutique que ofrece servicios de chef privado y eventos en Bozeman, Montana (Estados Unidos).
Esta chef y madre es una apasionada por la gastronomía que ha creado una empresa que se enorgullece de proporcionar una experiencia excepcional y de alta calidad a sus clientes.
Su compañía realiza, además, una extraordinaria labor, al apoyar a su comunidad, agricultores y proveedores locales. Su filosofía consiste en servir productos desde la granja hasta la mesa, personalizando sus menús para crear una experiencia única para sus comensales.
Su espíritu valiente y aventurero la mueven a ofrecer servicios y clases de cocina en vivo en ubicaciones fuera de su estado, con lo que demuestra que está dispuesta a salir de su zona de confort para llevar su pasión por la gastronomía y la hospitalidad a nuevos lugares.
En entrevista con Hola Montana en el marco del Mes de la Madre, esta mamá exitosa le contó a la chef Claudia Galofre Krevat sobre sus pasiones y lo que la impulsa en su día a día: su hijo Hawk.
Claudia Galofre Krevat (CGK) ¿Qué te hizo convertirte en chef?
Melissa Harrison (MH): Disfruto haciendo feliz a la gente… ¿Y qué mejor manera que a través de la comida? Me gusta hacer sonreír a las personas, y cuando preparo una comida personalizada para alguien, en lugar de un menú en un restaurante, estoy creando algo especial para esa persona. ¡Mi lema es cocinar y sonreír!
CGK: ¿Cómo ha sido crecer en el mundo culinario siendo mujer?
MH: Las mujeres somos cuidadoras tanto en el hogar como en la cocina de un restaurante. Somos madres y nuestro trabajo es cuidar a nuestros hijos. Esto hace que sea muy difícil ascender en el mundo de los restaurantes porque sabemos que el tiempo libre puede ser un lujo. Esta es una de las razones por las que el mundo de los restaurantes está muy dominado por hombres. No es fácil para nosotros crecer en nuestra profesión, y muchas veces debemos sacrificar uno de nuestros roles, pero ser madre es lo primero para muchas de nosotras.
CGK: ¿Cómo equilibras tu vida entre la maternidad y una carrera exitosa?
MH: Aprendí a decir NO. Mi hijo, Hawk, es lo primero. Si sé que un trabajo en particular me alejará de él, prefiero no tomarlo. He elegido ganar menos dinero muchas veces para pasar tiempo con mi hijo.
CGK: ¿Qué inspira tus creaciones culinarias?
MH: Los colores, las texturas y los sabores me inspiran. Los ingredientes me dictan todo. Trato de no pensar demasiado en cómo los estoy emplatando. En cambio, permito que mi creatividad fluya mientras los emplato. Disfruto creando con lo que tengo delante.
CGK: ¿Cuáles son tus 5 ingredientes favoritos?
MH: Las cebollas, el ajo, los tomates y la sal son fundamentales para dar sabor. Cuando se trata de especias, me encantan los sabores de los chiles y los pimientos.
CGK: ¿Es posible crear platos bonitos y sencillos utilizando legumbres como las de Montana?
MH: Me encanta combinar cereales y legumbres para crear platos nutritivos, como sopas y ensaladas.
CGK: ¿Cuál es tu receta favorita con legumbres?
MH: Las ensaladas crujientes de garbanzos y la sopa de champiñones y lentejas. Esas son solo dos de las muchas que me gustan.
CGK: ¿Qué le dirías a otras madres que sueñan con seguir una carrera culinaria?
MH: Que, si es posible, lleven a sus hijos a sus lugares de trabajo. Que busquen la forma de integrarlos, porque el tiempo que pasamos en la cocina es largo. Muchos restaurantes y empresas de catering propiedad de mujeres lo permiten.
CGK: ¿Cuál es tu mantra?
MH: Tratar a todos y a todo con AMOR.