Los beneficios de las lentejas para adelgazar son muchos… Ciertamente cuando hablamos de dietas para bajar de peso, las legumbres toman protagonismo convirtiéndose en nuestras aliadas para perder esos kilos demás.
En esta entrada hablaremos sobre por qué es importante incluir en tu dieta las lentejas para conseguir tu peso ideal, mantener una dieta balanceada y, lo mejor de todo, ¡no morir de hambre el proceso!
Es común que asociemos a las lentejas a guisos que tomamos en invierno para el calentar el cuerpo y el alma, y por esto que puede resultarnos extraño unir esta legumbre a una dieta pensada para adelgazar. Sin embargo, ¡tenemos buenas noticias! Los beneficios de las lentejas para adelgazar son muchos gracias a las características que veremos a continuación sobre este alimento. Consulta más beneficios de las lentejas aquí
Beneficios de las lentejas:
- La lenteja es un alimento versátil que se puede emplear en muchas recetas, frías o calientes. Esto te permitirá cambiar un poco la rutina sin perder el foco y los beneficios del consumo de lentejas en tus comidas. Consulta todas las recetas en nuestro blog Hola Montana y prepárate para disfrutar de la versatilidad única de las lentejas al momento de preparar tus comidas como estos deliciosos pancakes a base de lentejas.
- Dentro de los beneficios de las lentejas encontramos que son una gran fuente de hierro, potasio, cobre y zinc. Aportan ácido fólico, ayudan a reducir el colesterol y mantiene los niveles de azúcar en sangre. Gracias a estos beneficios podemos mantener un equilibrio en nuestro cuerpo que nos permitirá bajar de peso de forma saludable.
- El consumo de lentejas te ayuda a formar músculo mientras quemas grasa, gracias que es un alimento rico en proteínas que contiene menos grasas saturadas, el consumo de lentejas facilita la reparación celular y el desarrollo de masa muscular en tu cuerpo, un factor que no debemos dejar por alto al momento de perder peso de forma saludable.
- El consumo de lentejas genera mayor sensación de saciedad manteniéndonos satisfechos por más tiempo, por lo que necesario comer menos cantidad y así disminuimos la ingesta de calorías sin el llamado “sacrificio del hambre” al que nos someten muchas dietas estrictas que terminan perjudicando nuestra salud.
- Las lentejas también son un alimento bajo en calorías, por cada 100 gramos obtendremos 116 calorías, siempre y cuando no las cocinemos acompañadas de alimentos grasos como la morcilla o el chorizo. Es importante que escojamos bien nuestros acompañantes para poder obtener los mayores beneficios del consumo de lentejas, y para ellos debemos recurrir a un experto en alimentación balaceada.
Aparte de ser tus aliadas para la pérdida de peso, las lentejas son una excelente fuente de nutrientes para tu organismo que no debes dejar pasar por alto.
Si al final de esta entrada amaste a las lentejas tanto como nosotros no dejes de seguir nuestras deliciosas recetas a base de legumbres y conoce como sacarles el mayor provecho en tus comidas.